top of page
  • Foto del escritorDaniel Jiménez

SCCS: Sobre la seguridad del Metilparabeno y la Benzofenona-4

Actualizado: 29 feb

En un dictamen reciente emitido por el Consejo Científico para la Seguridad del Consumidor (SCCS) a finales de enero de 2024, se reafirmó la seguridad del metilparabeno y la benzofenona-4 en los productos cosméticos tras una evaluación exhaustiva de sus posibles propiedades de alteración endocrina.


Estos ingredientes, que ya estaban sujetos a regulación por parte de la Unión Europea (UE) , fueron objeto de una reevaluación de seguridad debido a preocupaciones sobre su impacto en el sistema endocrino.


Después de revisar cuidadosamente todos los datos disponibles y considerar las preocupaciones relacionadas con la actividad endocrina, el SCCS llegó a las siguientes conclusiones:



  • La benzofenona-4 también se considera segura cuando se utiliza como filtro UV en una concentración máxima del 5% en protectores solares, cremas para el rostro y las manos, barras de labios, así como en productos propulsores en aerosol y pulverizadores, ya sea individualmente o en combinación con otros ingredientes. .


Estas determinaciones refuerzan la regulación existente y aportan claridad sobre el uso seguro de estos ingredientes en productos cosméticos, ofreciendo tranquilidad a los consumidores y a la industria cosmética en general.



¿Necesitas más información?



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page