

Complemeneto alimenticio: producto cuyo fin sea complementar la dieta normal, consistente en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma dosificada, que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.

Suplementos Alimenticios en Reino Unido
Directiva 2002/46/EC

Los suplementos alimenticios están regulados en Reino Unido por las directrices de la Food Standards Agency y las regulaciones específicas de Irlanda del Norte y Gales.
El proceso de registro se lleva a cabo a través de un Food Business Operator (FOB) nacional, quien dispondrá de la documentación que avala su seguridad y cumplimiento normativo para el registro.
El nombre y dirección del FOB deberá aparecer en el etiquetado del producto al convertirse en el responsable del mismo mientras se encuentre en el mercado.

Suplementos Alimenticios en Europa
Directiva 2002/46/EC
Los suplementos alimenticios están regulados en Europa la Directiva 2002/46/EC.
La directiva establece las prohibiciones y restricciones respecto al uso de ciertos ingredientes, las condiciones de etiquetado, test, reivindicaciones y todo lo necesario para disponer de productos seguros en el mercado.
Las regulaciones nacionales establecen las peculiaridades de cada país y el proceso de registro, que debe de hacerse a nivel nacional.
Las empresas extranjeras deben contar con un representante en Europa para poder registrar sus productos.