top of page
Complements_Alimentaires.jpg

Complemeneto alimenticio: producto cuyo fin sea complementar la dieta normal, consistente en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma dosificada, que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias

Suplementos Alimenticios en Reino Unido
Directiva 2002/46/EC

Los suplementos alimenticios están regulados en Reino Unido por las directrices de la Food Standards Agency y las regulaciones específicas de Irlanda del Norte y Gales. 

Estas regulaciones establecen las condiciones generales de composición, ingredientes y  etiquetado que deben cumplir estos productos. Además, al tratarse de productos alimenticios, se establece la obligatoriedad de cumplir con las normas generales de alimentación de UK. 

El proceso de registro se lleva a cabo a través de un Food Business Operator (FOB) nacional, quien dispondrá de la documentación que avala su seguridad y cumplimiento normativo para el registro. 

 

El nombre y dirección del FOB deberá aparecer en el etiquetado del producto al convertirse en el responsable del mismo mientras se encuentre en el mercado. 

Food_Standards_Agency.svg.png

Suplementos Alimenticios en Europa
Directiva 2002/46/EC

Los suplementos alimenticios están regulados en Europa la Directiva 2002/46/EC. 

La directiva establece las prohibiciones y restricciones respecto al uso de ciertos ingredientes, las condiciones de etiquetado, test, reivindicaciones y todo lo necesario para disponer de productos seguros en el mercado.

Las regulaciones nacionales establecen las peculiaridades de cada país y el proceso de registro, que debe de hacerse a nivel nacional. 

Las empresas extranjeras deben contar con un representante en Europa para poder registrar sus productos. 

bottom of page