top of page

Cumplimiento Normativo y Responsible Person para Reino Unido

Desde nuestra oficina en Londres, ayudamos a empresas de todo el mundo a exportar sus productos al mercado británico con agilidad y profesionalidad. Si quieres exportar tus productos cosméticos a UK y potenciar tu negocio en este gran mercado, te acompañamos en el proceso!

Agentes Expertos en PIF, SCPN y Responsible Person

Cosmetic regulation UK

Nuestros servicios de regulación en el Reino Unido

Verificación 

Verificación de los ingredientes, etiquetas y reivindicaciones del producto.

PIF (CPSR)

Custodia y mantenimiento del Expediente de Información Cosmético

Responsible Person

Evaluación de la Seguridad del Producto Cosmético, para prevenir efectos adversos no deseados. 

SCPN

Notificación del producto en el portal

Seguimiento

Control anual de la cosmetovigilancia y efectos graves no deseados 

Revisión

Revisión de nanomateriales y sustancias CMR

Obligaciones de la RP en Reino Unido 

Responsible Person

Desde el 1 de Enero de 2021, es necesario contar con la figura de una Responsible Person establecida en UK para poder vender sus productos en el país. Por ejemplo, una compañía que venda sus productos en Europa y en el Reino Unido necesitará una Responsible Person para cada área económica. 

La Responsible Person es la encargada de auditar los dosieres del producto cosmético y la evaluación de la seguridad, así como el resto de la información técnica a fin de asegurar el cumplimiento y la conformidad con la legislación y evitar efectos graves no deseados en los usuarios.

Es un documento obligatorio que debe ser proporcionado por el fabricante o el responsable de la comercialización de un cosmético.

 

Este documento contiene toda la información necesaria para garantizar la seguridad del producto, como su composición, su forma de uso, los resultados de las pruebas realizadas, entre otros datos relevantes. La elaboración del PIF es esencial para asegurar que el producto sea seguro y que cumpla con la legislación vigente.

SCPN para Productos Cosméticos en el Reino Unido

Submit Cosmetic Product Notification (SCPN)

El SCPN es el portal de notificación oficial británico en el que los responsables del Reino Unido registran los productos cosméticos ANTES de su comercialización. Este registro SCPN es una obligación legal presente en el Reino Unido Cosmetic Regulations (EC) No. 1223/2009 (UKCR)

La Nueva realidad post-Brexit en Reino Unido para importar y exportar productos

Reino Unido abandonó formalmente la Unión Europea el 1 de Enero de 2020. Tras la entrada en vigor del Brexit las empresas que deseen exportar sus cosméticos a Gran Bretaña tienen que cumplir con las nuevas regulaciones  de la Office for Product and Standards y los requerimientos de "The Product Safety and Metrology", entre otros, en lo que se conoce como la Regulación de Cosméticos de Reino Unido. 

La compañía que tenga o prevea  introducir productos cosméticos en el mercado británico necesitar ser representada por una Responsible Person establecida en UK y que cumpla con los requerimientos listados a continuación.

¿Cómo exportar a Reino Unido tras la entrada en vigor del BREXIT?

¿Hacía donde puedes exportar tus productos cosméticos con BELAB?

European-Commission_flag_palace_edited.jpg

Persona Responsable, Registro CPNP, Creación de PIF

Asia Oceania export.jpeg

Asia / Oceania

Exportación y regulación de productos en Oceania, LATAM e Asia entre otros

bottom of page