top of page
  • Foto del escritorDaniel Jiménez

¡Nuevos Avances en la Regulación de Ingredientes Cosméticos!

Actualizado: 29 feb

Recientemente, Cosmetics Europe (CE) y la Federación Europea de Ingredientes Cosméticos (EFfCI) han lanzado una guía conjunta sobre la restricción de microplásticos en la industria cosmética , en relación con el Reglamento (UE) 2023/2055 de la Comisión Europea.


Esta guía, publicada el 14 de febrero, tiene como objetivo proporcionar una referencia práctica y accesible a los fabricantes de cosméticos sobre cómo interpretar esta restricción.


¡Nuevos avances en la regulación de ingredientes cosméticos!
¡Nuevos avances en la regulación de ingredientes cosméticos!

El documento detalla los aspectos esenciales de la restricción, ofrece un enfoque práctico para determinar si un polímero se considera un microplástico, responde preguntas frecuentes y proporciona interpretaciones legales. Además, proporciona explicaciones y ejemplos de excepciones, estudios de casos e información sobre las instrucciones de uso y eliminación del etiquetado.


Es importante recordar que esta restricción entró en vigor el 17 de octubre de 2023, estableciéndose distintos períodos transitorios para su implementación.


Por ejemplo, los productos con microperlas debían cumplir de forma inmediata, mientras que para los productos que se aclaran hay un plazo de 4 años y para los productos sin aclarado, de 6 años. Para productos de maquillaje, labios y uñas , el periodo transitorio es de 12 años, con la obligación de incluir la declaración “Este producto contiene microplásticos” transcurridos 8 años desde la entrada en vigor.


En este contexto, BELAB se posiciona como un aliado estratégico para las empresas del sector cosmético que necesitan adaptarse a estas nuevas normativas.


Con nuestra experiencia en consultoría y soluciones tecnológicas, podemos ayudar a las empresas a garantizar el cumplimiento normativo y mantenerse competitivas en un mercado en constante evolución.



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page