top of page
  • Foto del escritorDaniel Jiménez

FUTURA PROHIBICIÓN DE COSMÉTICOS. GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO

FUTURA PROHIBICIÓN DE COSMÉTICOS
La nueva propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo busca regular los gases fluorados de efecto invernadero y su impacto en el medio ambiente, modificando la Directiva (UE) 2019/1937 y derogando el Reglamento (UE) N° 517/2014. A partir del 1 de enero de 2025 quedará prohibida la comercialización de productos y equipos que contengan estos gases, incluidos productos de cuidado personal como mousse, cremas, espumas, líquidos y aerosoles.

Después de un año desde la fecha límite de dicha prohibición, estos productos o equipos solo podrán suministrarse o eliminarse en la Unión Europea si se puede demostrar que se comercializaron antes del 1 de enero de 2025.


Es importante señalar que los plazos para cumplir con esta normativa serán ajustados, por lo que se recomienda sustituir lo antes posible los gases fluorados de efecto invernadero en los productos terminados comercializados.


Te recomendamos que, si posees productos con estos gases, realices los cambios pertinentes lo antes posible, ya que los plazos son bastante ajustados.


Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.




11 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page