top of page
  • Foto del escritorDaniel Jiménez

"NON-ANIMAL TESTING" en Canadá



En respuesta a una creciente preocupación por el bienestar animal, la demanda de cosméticos libres de crueldad en Canadá ha experimentado un notable aumento. Esta tendencia ha llevado a que los fabricantes de cosméticos se muestren menos propensos a realizar pruebas en animales, habiendo reducido voluntariamente su dependencia de datos obtenidos a través de este tipo de pruebas.

Varios países alrededor del mundo cuentan con leyes que prohíben o limitan las pruebas cosméticas en animales, incluyendo los estados miembros de la Unión Europea (UE). Desde el año 2013, la UE ha prohibido la venta de productos cosméticos probados en animales. En línea con esta postura, Canadá se ha sumado a la prohibición de venta de cosméticos probados en animales a partir del 22 de diciembre de 2023, uniéndose así a una amplia lista de países que han implementado esta medida.


Cualquier persona tiene prohibido probar cosméticos en animales vertebrados o invertebrados en Canadá si:


  • puede causar al animal dolor, sufrimiento o lesiones físicas o mentales y

  • El propósito de la prueba es satisfacer los requisitos cosméticos establecidos en la Ley o los requisitos de seguridad cosmética en otro país

También se prohíbe a las personas:

  • vender un cosmético en Canadá si no se puede establecer la seguridad sin basarse en los datos de las pruebas con animales.

  • hacer una afirmación en una etiqueta o en un anuncio de que el cosmético no ha sido probado en animales, sin pruebas previas que así lo demuestren

La prohibición y la industria cosmética

Para cumplir con los requisitos canadienses, la industria debe:


  • Prohibida la realización de pruebas en animales en Canadá como medio para evaluar la seguridad de los cosméticos y cumplir con los reglamentos cosméticos tanto a nivel nacional como en otros países.

  • Garantizar que la seguridad de cualquier cosmético nuevo vendido en Canadá pueda establecerse basándose estrictamente en los datos permitidos

  • Toda afirmación de “no testado en animales” debe de estar respaldada por pruebas.

Si se sospecha que un cosmético no cumple con la reciente prohibición, podremos realizar una queja, para que eso no sea así.


Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page