top of page
  • Foto del escritorDaniel Jiménez

MD IN THE UK! UK GOVERMENT ANNOUNCES THE EXTENSION OF CE (EUROPE) MARK RECOGNITION WITH NO DEADLINE



El Departamento de Negocios y Comercio (DBT) ha anunciado su intención de extender indefinidamente el uso de la marca CE para las empresas.


Tras un amplio compromiso con la industria, las empresas británicas podrán continuar utilizando el marcado CE junto con UKCA, invalidando el último plazo de diciembre de 2024.


Debido a este hecho, los dispositivos médicos con la marca CE se pueden colocar en el mercado del Reino Unido sin obtener específicamente la marca UKCA, aunque la marca UKCA será opcional para estos dispositivos médicos CE.


No obstante, hay que recordar que sigue vigente la obligación de los fabricantes de MD de registrar sus productos en el portal MHRA, teniendo un Responsable en Reino Unido.


Para los productos que no tienen la marca CE, la marca UKCA sigue siendo obligatoria.


BELAB SERVICES ayuda a su empresa a cumplir con las regulaciones de Dispositivos Médicos del Reino Unido, asegurando el cumplimiento del producto, elaborando el Archivo Técnico, realizando el registro MHRA MD y actuando como Persona Responsable del Reino Unido/Representante Autorizado del Reino Unido.




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page