top of page
  • Foto del escritorDaniel Jiménez

La FDA presenta Cosmetics Direct: un paso adelante en el registro y listado electrónico



Publicado el 19 de diciembre de 2023


La FDA ha presentado su último portal de presentación electrónica: Cosmetics Direct. Esta iniciativa se alinea con los mandatos establecidos por MoCRA , marcando un momento crucial para la industria cosmética y los procesos regulatorios.


Reconociendo la magnitud de esta transición, la FDA ha demostrado flexibilidad al retrasar la aplicación de ciertas MoCRA. Originalmente establecida para hacer cumplir los requisitos de registro y listado de instalaciones de productos cosméticos antes del 29 de diciembre de 2023, la FDA ha extendido esta fecha límite. La nueva fecha de aplicación es ahora el 1 de julio de 2024. Esta extensión tiene como objetivo brindar a la industria tiempo suficiente para adaptarse y cumplir con los nuevos mandatos de presentación electrónica.


Para aquellos que prefieren los métodos tradicionales o enfrentan limitaciones tecnológicas, la FDA también está en el proceso de desarrollar formularios en papel. Estos formularios están preparados para ser una alternativa, garantizando la inclusión y la accesibilidad para todas las partes interesadas.


Además, para las instalaciones y productos que comenzaron a operar después del 29 de diciembre de 2022, la FDA ha otorgado un período de gracia adicional. Dichas entidades no estarán sujetas a los requisitos de registro y cotización hasta la fecha límite del 1 de julio de 2024.


Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.


25 visualizaciones

Comentarios


bottom of page