Buscar
  • Daniel Jiménez

Geles Hidroalcohólicos. Atención al etiquetado!

Actualizado: 24 mar 2021




Debido a la situación de emergencia sanitaria originada por la Covid-19, los geles hidroalcohólicos para el lavado de manos y la desinfección se han convertido en un básico de nuestras vidas y han inundado los estantes de todos los establecimientos.


En las etiquetas de dichos productos estamos acostumbrados a ver reivindicaciones como higienizante (sanitizer), antibacteriano, desinfectante, el % de alcohol y un largo abanico de dibujos y pictogramas que refieren a la salud y la protección.


A partir del 30 de Junio de 2021, con la entrada en vigor las nuevas Medidas en Materia de Etiquetado de la Comisión Europea para los Geles Hidroalcohólicos, muchos de estos productos pasarán a ser considerados biocidas y las empresas que los comercializan como cosméticos se verán afectadas al estar sujetas a otro marco legislativo.


Esto supondrá que las nuevas comercializaciones tendrán que adaptarse a la legislación pertinente (cosmético o biocida) y se abrirá un plazo de adaptación para los productos que ya se encuentran en el mercado.


Desde BeLab Services Consultores te asesoramos para que cumplas con los cambios normativos y puedas seguir comercializando tu producto con éxito.


Para más información, consúltenos.


consult@belabservices.com

www.belabservices.com

54 visualizaciones0 comentarios