Buscar
  • Daniel Jiménez

El Brexit ya afecta a nuestros cosméticos

Actualizado: 12 ago 2021




Con la entrada en vigor del Brexit, desde el 01 de Enero de 2021 los productos cosméticos europeos deberán adaptarse a las nuevas regulaciones impuestas por el gobierno británico.


Las empresas que deseen continuar con su negocio deberán nombrar a una Persona Responsable establecida en Gran Bretaña, que será la encargada de velar por el cumplimiento de la nueva normativa nacional, elaborar la documentación requerida y notificar los productos en el portal inglés SCPN.


Como consecuencia, los datos y dirección de esta figura aparecerán en el etiquetado. Las empresas que ya vendían sus productos en GB tienen un plazo de 12 meses para adaptarse.


Sin embargo, las empresas que comercialicen sus productos por primera vez después del 01 de enero deberán de cumplir, a todos los efectos, con la nueva normativa.


Las ventajas de disponer de una Responsible Person (RP) propia son varias, ya que las empresas pueden vender sus productos a través de varios distribuidores sin exclusividad o directamente, al retail o a través de su página web, aumentando considerablemente su negocio y ganancias en un mercado de 66 millones de consumidores y que mueve más de 9 billones de libras anuales.


Para ayudarte en este propósito, Belab Services Consultores abre su filial en Londres para actuar de pleno derecho como Responsible Person de tus productos cosméticos y liderar, desde España y con un trato ágil y cercano, tu negocio en Reino Unido.

Para más información, consúltenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!



www.belabservices.com

consult@belabservices.com



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo