top of page
  • Writer's pictureDaniel Jiménez

Atención! MoCRA - VCRP ha sido paralizado!



La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dejó de aceptar envíos al Programa de Registro Cosmético Voluntario (VCRP, por sus siglas en inglés) a partir del 27 de marzo de 2023 como resultado de los planes de la FDA para desarrollar un programa para el envío de registros de instalaciones y listados de productos exigidos por la “Modernización de la Ley de Regulación de Cosméticos de 2022” (MoCRA).


El nuevo programa de registro aún no se ha desarrollado, por lo que a partir de ahora (y hasta el lanzamiento del nuevo programa) no serán posibles más notificaciones de productos cosméticos.


MoCRA cambiará las reglas de los productos cosméticos en los EE. UU. ¿Cuáles son los nuevos cambios de 2024?


- Todos los fabricantes y empacadores deberán registrar sus instalaciones bajo la responsabilidad de un Agente en los Estados Unidos.


-Todos los productos deben tener una "Persona Responsable" en los EE. UU., es decir, una entidad de los EE. UU. que aparece en las etiquetas del producto y actúa como un contacto regulatorio entre la FDA y la marca.


- Registro obligatorio de cada producto en el nuevo programa de registro.


- Posibles cambios en la asignación de ingredientes y los requisitos de la etiqueta.


Para gestionar todos estos cambios, BELAB SERVICES LLC ofrece todos estos servicios a través de nuestra nueva subsidiaria en Miami (FL). Si necesita más información por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


consult@belabservices.com

61 views0 comments

Comments


bottom of page