
Cumplimiento Normativo y Responsible Person para Reino Unido
Desde nuestra oficina en Londres, ayudamos a empresas de todo el mundo a exportar sus productos al mercado británico con agilidad y profesionalidad. Si quieres exportar tus productos cosméticos a UK y potenciar tu negocio en este gran mercado, te acompañamos en el proceso!
¿Cómo exportar a Gran Bretaña tras la entrada en vigor del BREXIT?
La Nueva realidad post-Brexit en Reino Unido para importar y exportar productos
Reino Unido abandonó formalmente la Unión Europea el 1 de Enero de 2020. Tras la entrada en vigor del Brexit las empresas que deseen exportar sus cosméticos a Gran Bretaña tienen que cumplir con las nuevas regulaciones de la Office for Product and Standards y los requerimientos de "The Product Safety and Metrology", entre otros, en lo que se conoce como la Regulación de Cosméticos de Reino Unido.
La compañía que tenga o prevea introducir productos cosméticos en el mercado británico necesitar ser representada por una Responsible Person establecida en UK y que cumpla con los requerimientos listados a continuación.
Servicios disponibles para Responsible Person en Reino Unido
Verificación
Verificación de los ingredientes, etiquetas y reivindicaciones del producto.
SCPN
Notificación del producto en el portal
PIF (CPSR)
Custodia y mantenimiento del Expediente de Información Cosmético
Seguimiento
Control anual de la cosmetovigilancia y efectos graves no deseados
Responsible Person
Evaluación de la Seguridad del Producto Cosmético, para prevenir efectos adversos no deseados.
Revisión
Revisión de nanomateriales y sustancias CMR
Obligaciones de la Persona Responsable en Reino Unido
Desde el 1 de Enero de 2021, es necesario contar con la figura de una Responsible Person establecida en UK para poder vender sus productos en el país. Por ejemplo, una compañía que venda sus productos en Europa y en el Reino Unido necesitará una Responsible Person para cada área económica.
La Responsible Person es la encargada de auditar los dosieres del producto cosmético y la evaluación de la seguridad, así como el resto de la información técnica a fin de asegurar el cumplimiento y la conformidad con la legislación y evitar efectos graves no deseados en los usuarios.